Trucos para aprovechar el espacio en casa

list En: Consejos En:

Anímate a empezar a aprovechar el espacio en casa. ¡Con unos pocos cambios notarás una gran diferencia!

Trucos para aprovechar el espacio en casa

La falta de espacio en nuestra casa es probablemente el mayor problema al que nos enfrentamos a la hora de decorar un hogar y convertirlo en un espacio acogedor y habitable. Aunque pienses que no, es posible hacer tu casa visualmente más grande y conseguir una sensación de orden y limpieza que se note nada más entrar.

En diseño de interiores hay una serie de trucos para hacer una estancia visualmente más amplia, que hoy nos gustaría compartir contigo.

 En realidad no importa si nuestra casa es grande o vives en un estudio de 50 m2, es normal acumular una serie de cosas que restan espacio en la vivienda. Esto nos sucede con objetos varios, pero también con piezas de mobiliario que ocupan mucho y que después no utilizamos en nuestro día a día.

La elección de los muebles es una de las primeras cosas que deberías pensar si quieres reformar una vivienda o un espacio. Por supuesto no es lo mismo elegir muebles de almacenamiento para un piso de estudiantes que para una casa familiar, o para un estudio en el que vive una sola persona.

¿Tu también vives contando los metros en casa para aprovechar al máximo el espacio? ¿Ya no sabes dónde meter los cables, la ropa o tu colección de zapatos?

Hoy te traemos una serie de consejos para aprovechar el espacio en tu casa y que consigas que tu piso de 50 m2 parezca visualmente mucho más grande.  ¡Y así hacer sitio para lo que de verdad importa!

Puertas correderas:

 Parece absurdo comenzar por algo tan simple, pero muchas veces no tenemos en cuenta esta pequeña acción. Colocar una puerta corredera como entrada a tu salón (estancias en las que la entrada suele ser más amplia) va a hacer que no necesites el espacio de la puerta y puedas colocar un mueble más cerca, o a los lados de la misma. Por ejemplo un aparador. ¡Con una puerta corriente, esto sería imposible!

Mismo caso para los armarios. Si vives en un piso muy pequeño, plantéate colocar puertas correderas en los armarios de las habitaciones. No necesitarás ese espacio extra.

Distribución del mobiliario

La distribución del mobiliario es esencial para aprovechar al máximo el espacio. La elección de muebles con medidas establecidas de fábrica puede hacernos la vida mucho más fácil para amueblar un espacio en blanco. Pero a la hora de aprovechar el espacio en una vivienda de uso habitual, un mueble a medida pueden convertirse una solución ideal y ayudarte a tener más espacio para almacenaje y optimizar el ambiente. 

Ten en cuenta el espacio vertical. ¿Una estantería de pared para el cuarto de los niños? Para el cuarto de baño si solemos considerar colocar muebles en la pared, ¿porqué no en el resto de la casa? si necesitamos más sitio para dejar nuestras cosas. Poner varias baldas de pared en un punto en que sería imposible colocar un mueble puede ayudarnos a tener más espacio.

Crea puntos de almacenaje en espacios muertos:

Por ejemplo, puedes aprovechar el espacio entre dos pilares para colocar baldas, o utilizar los bajo ventanas para dejar tus cosas.

También puedes aprovechar espacios que a priori, no servirían para poner cajones. En este caso un amueblamiento a medida te ayudará mucho. 

Cambia tabiques por cristaleras:

La entrada del luz. El material cristal para una pared da una sensación de amplitud especial, ya que deja pasar la luz. Al dejarnos ver que hay más allá de esa pared, la sensación visual es de que la estancia es mucho más amplia. Además, una pared que separe salón y cocina de este material será más estrecha que un muro o tabique, por lo que seguro ganamos metros.

Utilización del color:

La idea es unificar con los tonos para crear una sensación de continuidad visual que ayuda a que los espacios se perciban más grandes. En colores claros como blanco, beige o arena, la luz natural se reflejará por todas partes, lo que provoca que el espacio se perciban como más grande. 

Pero es que además los tonos oscuros bien utilizados y en solo una pared pueden ayudarte a crear sensación de profundidad en un estancia. Utilizar un color que contraste y rompa con el blanco te ayudará a crear tensiones en el espacio y puntos focales que hagan que éste se perciba de forma diferente. ¿Qué te parece?

Haz uso de espejos en la decoración:

Su reflejo de la estancia provoca que se perciba como más grande. Son grandes aliados para los pisos muy pequeños, ya que sin necesidad de hacer reforma o cambios, son piezas decorativas que aportarán amplitud a cualquier estancia. A mayor tamaño, mayor sensación de amplitud pueden crear en tu salón.

Últimamente son tendencia los espejos grandes o espejos de forja que imitan una ventana. Si vives en un piso pequeño en el que el salón no destaca por sus grandes ventanas… quizá un espejo de este tipo sea una buena opción para ti. También son perfectos para un recibidor. 

Foto vía Pinterest. 

Por último, queremos recomendarte que no elimines almacenamiento ya existente cuando entres en una nueva vivienda. Nosotros te recomendamos no quitar los armarios empotrados a la hora de reformar, aunque inicialmente no sepas que vas a guardar en ellos. ¡Nunca sabes cuando vas a necesitar ese espacio extra! Si es tu vivienda, plantéate mantenerlos. Si vives en un piso de alquiler estas opciones no siempre son posibles. :)

Anímate a empezar a aprovechar el espacio en casa. ¡Con unos pocos cambios notarás una gran diferencia! 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Notice: Undefined index: in /home2/biilikes/public_html/biilik.es/modules/rc_pgtagmanager/rc_pgtagmanager.php on line 1545

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña